11/09/2008

Shadow of the colossus

O cuando el videojuego se convierte en arte. Efectivamente, para los profanos, este titulo corresponde a un videojuego de Playstation 2, ¡y que videojuego!, en mi opinion, sus creadores son al mundo del videojuego lo que Hayao Miyazaki al mundo de la animacion.
La ambientacion y lo que transmite este juego (y su anterior titulo "Ico") son simplemente alucinantes y un soplo de aire fresco para lo que vienen siendo los videojuegos, pero a mi personalmente lo que me atrae es ese mundo creado por sus autores, la historia, su extraño y enigmatico ambiente... no tengo palabras, simplemente sublime.

Y toda esta parrafada para la que parece que me hayan pagado por anunciar el juego viene a cuento por la ilustracion siguiente y que esta influenciada por este videojuego.




Es una interpretacion libre, los gigantes del videojuego son mucho mas originales y sorprendentes.
Y siguiendo con la tematica, aqui dejo la version de otra crack en esto del lapiz y que he descubierto hace poco Kalmia, cuyo dibujo corresponde al protagonista del videojuego propiamente, y que me he encargado de darle color.
Gracias por dejarme colorearlo y me alegro de que te haya gustado el resultado ;)

Dibujo:Kalmia,
Color: Yo mismo

6 comentarios:

Joanna dijo...

Pues esta muy chulo tu coloso, genial el color y la luz .
El color en el mío ya te dije que me encanta xD M eha gustado mucho verlo pintado ^^

A mi Colossus e Ico me encantan tambien, tienen una estética muy delicada, muy de cuento, y son diferentes. Lo sencillos que son los hacen tan buenos yo creo.

Anónimo dijo...

Conozco el videojuego ...

Peeeero, que se vaya despidiendo el prota de despertar a este coloso porque es MIO !!!!

ÑaaaaJajajaja .... XDD ...

Está INCREÍBLE ... Como siempre me dejas anonadada con tanto arte .... Madre mía ...

Por cierto, me invitas a esa tacita de té ??? Creo que tengo un huequecito libre para poder ir a visitar a mi amigo peludito, suave y abrazable hoy ... :D ... Y preguntarle que qué tal va todo?? Qué tal esos proyectos ??

Y decirle que yo también echo de menos blogguear y pasarme por su árbol ... Ainss ... Prometo volver con fuerza .... T_T

Un besazo enorme !!!

Frank Muñoz dijo...

Jojojojojo!!!! Menuda ilustración bandarra!!!

La verdad es que no conozco el videojuego ni creo que sepa nunca ni como se juega, pero si lo que has hecho está inspirado en el juego tiene que ser la ostia.

Te has salido nen!! Vaya atmósfera que has conseguido! Eres un genio del color y las luces y sombras. El fondo queda genial con la majestuosidad del pedrusco este (suponiendo que sea un pedrusco...) Recuerdame que en el próximo proyecto pongamos pedruscos de estos tan guapos, jajajajaja!

Victoria Villa dijo...

pero que grande!!!! :) hola bardo! soy nash de ilustrando, que trabajos mas "brutales" jajajaja

Julia C.M. dijo...

Son increibles las ilustraciones.
Te invitamos a visitar nuestros sites.

Saludos

Julia

El bardo dijo...

Kalmia: Y lo que yo me alegro de que no te haya defraudado el color que le di ;)
Es cierto lo que dices de estos juegos, son como cuentos, y muy cierto, esa sencillez los hace muy especiales. Estoy deseando ver con que nuevo titulo nos sorprende este equipo creativo, como se hacen de rogar los jodios.

Evian: Hommbreeeee dichosos los ojos! Pasa pasa y acomodate ;P
Ya suponia que conocerias el juego, no esperaba menos de una futura desarrolladora de videojuegos jeje
Los proyectos? pues paraditos de momento, a ver si pronto retomamos con fuerza. De momento no hay ninguna novedad....ains, paciencia.
Otro besote para ti! ;)


PFrank: Juas..mira que llamarlo pedrusco... un respeto hombre, que las piedras tambiien tienen su sensibilidad XD
Pues no te rias demasiado que algo de esto me anda rondando la cabeza, pedruscos gigantes y tal...

Nash: Jejej, Bienvenida a mi humilde morada, veo que te has dado un buen paseo por los blogs jajaaj, ten cuidado, aqui en mi arbol corres el riesgo de no encontrar el camino de vuelta, espero que hayas dejado migas de pan...ejejje ;)

Club Batman: Pues muchas gracias! y bienvenidos ;)